Modelo de la dinámica de la formación profesional bio-antropo-social en las Ciencias Biomédicas

  • Odalis Querts-Méndez Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Maidilis Beltrán-Moret Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
  • Yisel Deyá-Ávalo Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba http://orcid.org/0000-0003-4521-5219
  • Iris García López Facultad de Medicina No. 2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba
Palabras clave: estudiantes de Medicina, formación profesional, formación profesional bio-antropo-social, Ciencias Biomédicas, modelo teórico

Resumen

La dinámica del proceso de formación profesional bio-antropo-social en las Ciencias Biomédicas se reconoce como un proceso consciente, de naturaleza holística, compleja y dialéctica. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia pedagógica para la formación profesional en las Ciencias Biomédicas, sustentada en un modelo de la dinámica de la formación profesional bio-antropo-social que contribuya al perfeccionamiento del ciclo básico de la carrera de Medicina para el estudio del organismo humano con una visión holística. Se utilizaron métodos y técnicas científicas de carácter teórico, empírico y estadístico. Se concluye que el sistema de relaciones dialécticas del modelo teórico hace revelar como la regularidad esencial: la lógica formativa antropo-biomédico-social en las Ciencias Biomédicas, que se constituye en particularidad y sustento de la formación profesional en las Ciencias Biomédicas para la interpretación holística del ser humano, que posibilita promover un desarrollo científico y humanista en los estudiantes.

Citas

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Publicado
2021-05-20
Cómo citar
Querts-Méndez, O., Beltrán-Moret, M., Deyá-Ávalo, Y., & García López, I. (2021). Modelo de la dinámica de la formación profesional bio-antropo-social en las Ciencias Biomédicas. Maestro Y Sociedad, 18(2), 789-801. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5375
Sección
Artículos

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