Modelo de la dinámica de la formación profesional bio-antropo-social en las Ciencias Biomédicas
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Palabras clave:
estudiantes de Medicina, formación profesional, formación profesional bio-antropo-social, Ciencias Biomédicas, modelo teóricoResumen
La dinámica del proceso de formación profesional bio-antropo-social en las Ciencias Biomédicas se reconoce como un proceso consciente, de naturaleza holística, compleja y dialéctica. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia pedagógica para la formación profesional en las Ciencias Biomédicas, sustentada en un modelo de la dinámica de la formación profesional bio-antropo-social que contribuya al perfeccionamiento del ciclo básico de la carrera de Medicina para el estudio del organismo humano con una visión holística. Se utilizaron métodos y técnicas científicas de carácter teórico, empírico y estadístico. Se concluye que el sistema de relaciones dialécticas del modelo teórico hace revelar como la regularidad esencial: la lógica formativa antropo-biomédico-social en las Ciencias Biomédicas, que se constituye en particularidad y sustento de la formación profesional en las Ciencias Biomédicas para la interpretación holística del ser humano, que posibilita promover un desarrollo científico y humanista en los estudiantes.
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