La enseñanza-aprendizaje de la Química General universitaria con el uso de tareas docentes profesionalizadas

Autores/as

  • Nisdalys Figueredo-Trimiño Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz
  • Librada García-Leyva Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Roger Wigberto Pérez-Matos Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, Química General, tarea docente

Resumen

En el mundo ha decrecido el interés por estudiar Química y esa situación debe ser cambiada con innovaciones educativas. En este contexto el presente trabajo tuvo como propósito elaborar algunas tareas docentes profesionalizadas para su uso en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Química General en la carrera Ingeniería Mecánica. Después de realizado un diagnóstico a estudiantes de la Universidad de Camagüey, se decidió seleccionar el tema de la tarea docente por constituir la célula básica del proceso y profesionalizarla para vincular los contenidos de la Química con los perfiles profesionales de las carreras universitarias. Se proponen orientaciones a los profesores para la elaboración y uso de estas tareas, las mismas se han fundamentado con leyes y principios didácticos y el enfoque sociohistórico cultural. Diferentes tareas elaboradas y usadas por los autores se muestran como ejemplos.

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Publicado

2018-10-11

Cómo citar

Figueredo-Trimiño, N., García-Leyva, L., & Pérez-Matos, R. W. (2018). La enseñanza-aprendizaje de la Química General universitaria con el uso de tareas docentes profesionalizadas. Maestro Y Sociedad, 15(4), 603–617. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4391

Número

Sección

Artículos