Evolución de la enseñanza de la Geografía local en la Secundaria Básica. Retos y perspectivas

Autores/as

  • Yudmila Labrada-García Universidad de Oriente
  • Adaris Parada-Ulloa Universidad de Oriente
  • Librada García-Leyva Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación permanente, tratamiento de contenido, Geografía local y desempeño profesional

Resumen

El objetivo del trabajo reside en puntualizar algunas ideas acerca de la evolución de la enseñanza de la Geografía local a partir del desarrollo de una periodización, que permite apreciar en cada una de las etapas, la concepción de la formación permanente del profesor de Geografía de Secundaria Básica. La proyección del trabajo metodológico en función de su formación permanente y el tratamiento al contenido de la Geografía local y su influencia en la enseñanza de la Geografía, como una vía para el mejoramiento de su desempeño profesional. Así como, una respuesta a las necesidades de los docentes en correspondencia con los avances científicos y técnicos que se producen en la actualidad. El estudio tendencial se sistematiza al tomar como punto de partida los diferentes momentos del perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Educación a partir del triunfo revolucionario.

Descargas

Publicado

2016-09-29

Cómo citar

Labrada-García, Y., Parada-Ulloa, A., & García-Leyva, L. (2016). Evolución de la enseñanza de la Geografía local en la Secundaria Básica. Retos y perspectivas. Maestro Y Sociedad, 13(4), 655–669. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1613

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a