Evolución de la enseñanza de la Geografía local en la Secundaria Básica. Retos y perspectivas
Palabras clave:
formación permanente, tratamiento de contenido, Geografía local y desempeño profesionalResumen
El objetivo del trabajo reside en puntualizar algunas ideas acerca de la evolución de la enseñanza de la Geografía local a partir del desarrollo de una periodización, que permite apreciar en cada una de las etapas, la concepción de la formación permanente del profesor de Geografía de Secundaria Básica. La proyección del trabajo metodológico en función de su formación permanente y el tratamiento al contenido de la Geografía local y su influencia en la enseñanza de la Geografía, como una vía para el mejoramiento de su desempeño profesional. Así como, una respuesta a las necesidades de los docentes en correspondencia con los avances científicos y técnicos que se producen en la actualidad. El estudio tendencial se sistematiza al tomar como punto de partida los diferentes momentos del perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Educación a partir del triunfo revolucionario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.