Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Agustín Sánchez-Ortega, J., Seminario-Polo, A. & Marcial Oruna-Rodríguez, A. (2021). Responsabilidad social y la gestión de calidad: Empresa Peruana de Seguros. Retos, Revista de Ciencias Administrativas y Económicas. 11(21), 117–130.
2. Arévalo, R. y Sanmartín, M. (2018). Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico. 24(2), 143-1055.
3. Arvizu, E. y Velázquez, L. (2019). Responsabilidad social empresarial: distintivos, prácticas y procesos del sector minero en Sonora, México. Estudios sociales. Revista de alimentación contemporánea y desarrollo regional, 29(54), e19786.
4. Azuero, A., García, M. y Salas, L., (2020). Efecto de la responsabilidad social empresarial sobre el posconflicto colombiano: el caso de las pymes. Estudios Gerenciales. 36(154), 80-90. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.154.3547
5. Balseca, J., Gavilánez, M., Jácome, S. y Tapia, A. (2018). La responsabilidad social empresarial: un desafío para la sostenibilidad de las empresas del Ecuador. Investigación y pensamiento crítico. 7(4), 68-89. http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2018.070436.68-89/
6. Bandeira, O. (2017). Estructura de mercado y responsabilidad social empresarial en mipymes mexicanas el vínculo entre preferencias sociales e individuales. Revista Brasileira de Marketing. 16(3), 410-425. 10.5585/remark.v16i3
7. Bigne, E., Curras, R. y Rivera, J. (2016). Effects of Corporate Social Responsibility perception on consumer satisfaction with the brand. Spanish Journal of Marketing-EISC. 20(2), 104-114. https://doi.org/10.1016/j.sjme.2016.06.002
8. Borges, R., De Souza, S. Dias de Toledo, T. y Monteiro, T. A (2018). Responsabilidad social e marketing social na monsanto: análise pelo continuum da colaboração. Revista Metropolitana De Sustentabilidade. 8(2), 6-20.
9. Boubakri, N., El, S., Guedhami, O. y Wang, H. (2020). Corporate social responsibility in emerging market economies: Determinants, consequences, and future research directions. Emerging Markets Review. 46, 1-17. https://doi.org/10.1016/j.ememar.2020.100758
10. Castaño Ramírez, A. D., & Arias Sánchez, S. (2021). Efecto de la responsabilidad social corporativa en la reputación de las organizaciones: Una revisión sistemática. Revista Universidad & Empresa. 23(40), 1-25.
11. Chavez, D., Chen, H., Liu, T. y Wei, J. (2020). Managing corporate-government relationships in a multi-cultural setting: How political corporate social responsibility (PCSR) as a response to legitimacy pressures affects firm reputation. Industrial Marketing Management. 89, 1-12. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2020.06.008
12. De Miguel, B., García, B., y Chirivella, V. (2020). Responsabilidad social corporativa en la minería de latinoamérica: Un modelo multiactor. América Latina, Hoy. 86, 23-40. 10.14201/alh.22369
13. Deroncele Acosta, A., Anaya Lambert, Y., López Mustelier, R., & Santana González, Y. (2021). Motivación en empresas de servicios: Contribuciones desde la intervención psicosocial. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 568-584. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.7
14. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
15. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. https://bit.ly/3aDMnCd
16. Deroncele, A. (2020). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. https://bit.ly/3ANOsWw
17. Dios, S. A., & Cosenza, J. P. (2019). Corporate social responsibility, multinational companies and economic globalization. Dimensión Empresarial. 17(4).https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1964
18. Dumitrescu, C., Shaw, R., y Shultz, C. (2018). Examining consumers' responses to corporate social responsibility addressing childhood obesity: The mediating role of attributional. Journal of Business Research, 88, 132-140. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2018.03.006
19. Eiro, M. y Raposo, A. (2020).The Role of public Relations profesionals in corporate social responsability: some notes from the protuguese reality. Comunicação e Sociedade. Especial, 89-107. 10.17231/comsoc.0(2020).2742
20. Enciso, S., Ruiz, L. y Camargo, D. (2020). Responsabilidad social empresarial como determinante de la intención de compra del consumidor: un análisis mediante modelamiento con ecuaciones estructurales. Tendencias, 21(2), 1-18.
21. Estanyol, E. (2020). Comunicación de la responsabilidad social corporativa (RSC): Análisis de las campañas más premiadas en 2018. Profesional de la información. 29(3).
22. Failoc, D. (2019). Responsabilidad Social en el Perú: Problemas y Alternativas. Revista SSIAS. 12(1), 1-11. http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/1148
23. Fang, S., Huan, T. y Li, Y. (2017). Consumer response to discontinuation of corporate social responsibility activities of hotels. International Journal of Hospitality Management. 64, 41-50. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2017.04.001
24. Ferré, C. y Orozco, J. (2016). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisión de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social. Palabra Clave. 20(2), 473-505. 10.5294/pacla.2017.20.2.8
25. García, C. y Pérez, B. (2020). La Responsabilidad Social en CEMEX. Investigación Valdizana. 14(4), 175-187. https://doi.org/10.33554/riv.14.4.728
26. Gomes, M. et al. (2020). Corporate social responsibility from the consumer perspective: a cross-cultural study. Braz.Jour. Mark. 19(2), 334-360. https://doi.org/10.5585/remark.v19i2.17773
27. Gónzalez, N., Ramírez, R., Severino, P., y Villalobos, J. (2020). Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena. Revista Venezolana de Gerencia. 25(92), 1397-1421. 10.37960/rvg.v25i92.34270
28. Kovacs, I. (2016). Las relaciones públicas y la responsabilidad social de las universidades peruanas según la nueva ley universitaria. Revista Apunt. Univ. 6(2), 147-159. 10.17162/au.v6i2.217
29. Lizcano, J. (2018). Enfoques de la responsabilidad social empresarial en los agronegocios. Estudios Gerenciales. 34(148), 347-356.DOI:10.18046/j.estger.2018.148.265
30. Lopéz, A. Ojeda, J. y Ríos, M. (2016). La responsabilidad social empresarial desde la percepción del capital humano. Estudio de un caso. ASEPUC. Elsiever España. 20(1), 36-46. https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.01.001
31. López, R., Deroncele, A., Cardero, K., y Legra, K. (2017). Hacia un enfoque psicosocial efectivo de autodesarrollo del sujeto. La subjetividad y la organización laboral. En el Libro: “Herramientas para la Intervención Psicosocial en el Desarrollo Humano en el Oriente Cubano, desde una Perspectiva Integradora”. Editorial GRIN. Alemania.
32. López, S., Marín, L. y Ruiz, S. (2017). Introducing personal social responsibility as a key element to upgrade CSR. Spanish Journal of Marketing-EISC. 21, 146-163. https://doi.org/10.1016/j.sjme.2017.04.001
33. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174.
34. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
35. Morrison, A., Xie, Ch. y Zhang, J. (2021). The effect of corporate social responsibility on hotel employee safety behavior during COVID-19: The moderation of belief restoration and negative emotions. Journal of Hospitality and Tourism Management. 46, 233-243. https://doi.org/10.1016/j.jhtm.2020.12.011
36. Niño, T. y Cortés, M. (2018). Comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial, escenarios y potencialidades en creación de capital social, una revisión de la literatura. Revista Prisma social. 22, 127-158. https://search.proquest.com/docview/2190927208/A91EE209B23346B6PQ/35?accountid=37408
37. Pache, M. y Nevado, M. (2020). Responsabilidad social empresarial: información divulgada por las empresas del IBEX35. Investigación bibliotecológica. 34(85), 81-97. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.85.58225
38. Pérez, A. (2017). La responsabilidad social corporativa desde el enfoque de las relaciones públicas: Estrategia de gestión relacional en el contexto del desarrollo local y turismo sostenible. Holos. 33(7), 183-197. https://bit.ly/3A5iIeE
39. Pesqueux, Y. (2020). La modification des fondements de la responsabilité sociale de l’entreprise (RSE) après l’Accord de Paris de 2015 et la pandémie covid-19 de 2020. Innovar. 30(78), 49-60. https://doi.org/10.15446/innovar.v30n78.90616
40. Pires, M. et al. (2020). Corporate Social (ir) responsibility: an analysis of the disaster in Mariana Brazil. Brazilian Journal of public administration. 54(5), 1188-1206. https://doi.org/10.1590/0034-761220190153x
41. Quintero, L. (2017). Responsabilidad social empresarial en las empresas del sector minorista. Clío América. 11(22), 146-159. 10.21676/23897848.2436
42. Rodríguez, C. (2020). El concepto de responsabilidad en la filosofía de la praxis de Adolfo Sánchez Vázquez: un aporte a los estudios organizacionales y a la administración. REAd. Revista Eletrônica de Administração. 26(3), 535-556.
43. Rodríguez, O. y Bruno, B. (2018). Percepción y práctica de la responsabilidad social empresarial: El caso de las pyme de Salinas, Santa Elena. Estudios De La Gestión, (3), 29-49. http://dx.doi.org/10.32719/25506641.2017.3.2
44. Saucedo, O. y Soto A. (2020). Derechos humanos, buenas prácticas y responsabilidad social. Aproximación cualitativa en empresas familiares. Revista Facultad De Ciencias Económicas. 28(1), 107-122. https://doi.org/10.18359/rfce.4526
45. Toca, C. (2017). Aportes a la responsabilidad social. Revista Mexicana de Ciencias políticas y sociales. 62(230), 393-408. https://bit.ly/3l8wqJj
46. Vallaeys, F. (2020). ¿Por qué la Responsabilidad Social Empresarial no es todavía transformadora? Una aclaración filosófica. Andamios, Revista de Investigación Social. 17(42), 309-333. http://dx.doi.org/10.29092/uacm.v17i42.745
47. Yucra, Y. (2016). La responsabilidad social empresarial del sector de los medios de comunicación de la Ciudad de Puno. Revista de Investigaciones Altoandinas. 18(4), 497-506. http://dx.doi.org/10.18271/ria.2016.242

Publicado

2021-10-12

Como Citar

, , , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 299–319. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5465

Edição

Seção

Número Especial

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)