Responsabilidad social en empresas privadas peruanas: análisis de acciones educativas del stakeholders (producción académica 2015-2020)

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Autores/as

Palabras clave:

Responsabilidad social, responsabilidad social corporativa, grupos de interés, marketing social, educación

Resumen

En la actualidad, muchas empresas ejercen acciones de responsabilidad social favorecedoras del desarrollo sostenible y la educación del consumidor para mejorar su calidad de vida. Esta revisión sistemática de literatura analiza la responsabilidad social en empresas privadas peruanas en los últimos cinco años. El proceso de selección de estudios siguió criterios semiautomáticos y manuales, desarrollando una interpretación bibliométrica y un análisis cualitativo de artículos multidisciplinarios, mayormente latinoamericanos. Los resultados evidencian una amplia investigación de responsabilidad social relacionada al impacto positivo sobre el consumidor y la imagen de marca. Se concluyó que las acciones responsables aumentan el valor empresarial, tanto por su reconocimiento de calidad de servicio, como por el valor humano en cada decisión y acción. Se constató la necesidad de una claridad conceptual y práctica entre responsabilidad social empresarial y marketing social.

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Publicado

2021-10-12

Número

Sección

Número Especial