Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Álvarez, L. (1995). Estrofa, imagen, fundación: La oratoria de José Martí. La Habana: Casa de las Américas.
2. Barrabí, N. (2019). El tratamiento didáctico a la memoria histórica en la formación inicial del profesional de la educación primaria. (tesis inédita de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
3. Bestard, B. (2018). Tratamiento didáctico a la empatía histórica desde las potencialidades del pensamiento martiano en la formación inicial del profesional de la educación. (tesis inédita de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Díaz, H. (2009). Cinco pautas martianas para la labor de los maestros y profesores. En Algo más que piedras, Edición Especial. 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución. Palacio de las Convenciones y Memorial José Martí, La Habana, Cuba.
5. Le Riverand, J. (1985). Martí en la historia. Martí historiador. Anuario del Centro de Estudios Martianos, 8, 174-185
6. Hart, A. (2006). Ética, Cultura y Política. La Habana: Editorial Orbe Nuevo.
7. Espinosa, R. y Moreno, E. (2015). Una fuente formativa de humanidad y humanidades. La Edad de Oro. Maestro y Sociedad, 12(3), 23-31
8. Fuentes, M. (2014). Modelo para la formación ético- estética para los gestores culturales desde una perspectiva martiana. (tesis inédita de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
9. Justis, O. y Espinosa, R. (2019). Teoría y práctica de la transposición didáctica en la didáctica de la Historia. España: Editorial académica española.
10. Mengana, W. (2015). La historia local en el desarrollo de la cultura histórico-profesional pedagógica. (tesis inédita de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
11. Moreno, E. y Espinosa, R. (2015). Un enfoque cultural de la enseñanza de la Historia de Cuba: Necesidad actual. Maestro y Sociedad, 12(3), 38-47.
12. Pacheco, M. y Pupo, R. (2012). José Martí: la educación como formación humana. La Habana: Ediciones Colibrí y Centro de Estudios Martianos.
13. Pastrana, E. y Arrollave, M. (2017). Diferencias entre la memoria histórica de las víctimas de la ley 1448 y la memoria histórica militar. En Police Paper, 5 Construcción de la memoria histórica: aportes conceptuales y metodológicos. Centro de investigación en conflicto y memoria histórica militar. Colombia. Disponible. www.memoriahistóricamilitar.ml.co
14. Pupo, R., (2006). El hombre, la Actividad humana, la Cultura y sus mediaciones fundamentales. (tesis inédita de doctorado). Universidad de La Habana, La Habana, Cuba.
15. Rüsen, J. (2016). Contribuições para uma teoria da didática da história. Curitiba: W.A Editores.

Publicado

2020-10-13

Como Citar

, , , & . (2020). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 173–187. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5272

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)