Array

Autores

  • Daniela Estefanía Valarezo-Serrano Universidad Técnica de Machala, Machala
  • Francisco Israel Sare-Ochoa Ministerio de Educación del Ecuador
  • María Gabriela Calvas-Ojeda Ministerio de Educación del Ecuador

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Bogoya, D.; et al. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Santafé de Bogotá, D. C: Unibiblos.

2. Espinoza F., E.; Rivera, R. A.; Tinoco, C. N. (2016). Formación de competencias investigativas en los estudiantes universitarios. Atenas, 1(33), 18-31.

3. Espinoza F., E. E. (2017). Interdisciplinaridad un reto a la enseñanza superior. Revista Conrado, 13(60), 253-260.

4. Espinoza-Freire, E. E. (2018). La planeación interdisciplinar en la formación del profesional en educación. Maestro y Sociedad, 1(15), 77-91. Recuperado de https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3311

5. Hernández, C. (1998). Exámenes de Estado: Una propuesta de evaluación por competencias. Bogotá: Javegraf.

6. Maurino, D. E.; et al. (1995). Beyond aviation: Human factors. Avebury: Aldershot.

7. Parlamento Europeo. (2006). Resolución legislativa del relativo a la propuesta de Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Recuperado de http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_2009/documents/pr/609/609848/609848 es.pdf

8. Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.

9. Tobón, S. (2001). Aprender a emprender. Un enfoque curricular. Medellín: Funorie.

10. Tobón, S. (2002). Modelo pedagógico basado en competencias. Medellín: Corporación Lasallista.

11. Tobón, S. (2005). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: ECOE Ediciones.

12. Tobón, S. (2006a). Las competencias en la educación superior. Políticas de calidad. Bogotá: ECOE.

13. Tobón, S. (2006b). El diseño del plan docente en información y documentación acorde con el espacio europeo de educación superior. Madrid: Editorial Universidad Complutense de Madrid.

14. Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. Acción Pedagógica, (16), 14-28.

15. Vasco, C. E. (2003). Objetivos específicos, indicadores de logros y competencias ¿y ahora estándares? Educación y Cultura, (62), 33-41.

16. Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea.

Publicado

2018-10-23

Como Citar

, , & . (2018). Mestre E Sociedade, 15(4), 701–715. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4556

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)