La inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales desde la sociedad ecuatoriana

Autores/as

  • Wendy Roxana Cortés-Guerrero Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en Guayaquil
  • Marlene Daley González Universidad de Oriente
  • Ángel Bravo Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

ciencia y tecnología, necesidades educativas especiales, discapacidades, educación inclusiva

Resumen

El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología ha permitido crear dispositivos auxiliares, servicios de rehabilitación y de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Este trabajo tiene como objetivo, reflexionar sobre las potencialidades de la ciencia y la tecnología contemporáneas para impulsar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales, en la sociedad ecuatoriana, al tomar en cuenta que la capacitación de los docentes se convierte en un reto que debe ser abordado desde la investigación educativa. Se utilizó los métodos análisis-síntesis para realizar valoraciones y el histórico-lógico para conocer como se ha movido en el tiempo los temas abordados.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Cortés-Guerrero, W. R., Daley González, M., & Bravo Rodríguez, Ángel. (2016). La inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales desde la sociedad ecuatoriana. Maestro Y Sociedad, 13(3), 424–435. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1370

Número

Sección

Artículos