La inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales desde la sociedad ecuatoriana
Palabras clave:
ciencia y tecnología, necesidades educativas especiales, discapacidades, educación inclusivaResumen
El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología ha permitido crear dispositivos auxiliares, servicios de rehabilitación y de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. Este trabajo tiene como objetivo, reflexionar sobre las potencialidades de la ciencia y la tecnología contemporáneas para impulsar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales, en la sociedad ecuatoriana, al tomar en cuenta que la capacitación de los docentes se convierte en un reto que debe ser abordado desde la investigación educativa. Se utilizó los métodos análisis-síntesis para realizar valoraciones y el histórico-lógico para conocer como se ha movido en el tiempo los temas abordados.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.