Uso tecnológico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de las unidades educativas
Palabras clave:
Aprendizaje, Educación, Conocimiento, Matemáticas, TecnologíaResumen
El uso tecnológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas para el proceso educativo provoca grandes cambios y transformaciones en los docentes y estudiantes de los diferentes niveles de formación, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la incidencia de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de las unidades educativas, en el Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos en el Ecuador. La investigación se enmarca en un enfoque cuali-cuantitativo, mediante la investigación de tipo exploratoria y descriptiva, usando la técnica de la encuesta a manera de cuestionario como instrumento de recolección de datos, que permite recopilar información fundamental, se tomó como población de referencia a los estudiantes del bachillerato y a los docentes de matemáticas de las unidades educativas. La aplicación de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes ha favorecido notablemente la existencia de un aprendizaje más significativo, además de que ha existido una predisposición por parte de los docentes en innovarse en esta área, mediante el uso de los recursos tecnológicos, cuyas aplicaciones han permitido que los estudiantes asimilen nuevos aprendizajes de una manera dinámica, novedosa y comprensible con resultados satisfactorios.
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