Trabajo científico metodológico en la Educación Médica Superior

Autores/as

  • Yusimy Barrios López Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Cuba
  • Celia Teresa Ledo Royo Universidad de Oriente, Cuba
  • Clemente Couso Seoane Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Cuba

Palabras clave:

Trabajo Metodológico, Trabajo docente metodológico, Trabajo Científico Metodológico

Resumen

El trabajo científico metodológico dinamiza los resultados de la eficiencia académica universitaria. El presente trabajo es una investigación cualitativa que tiene como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos que sustentan el trabajo científico metodológico en la Educación Médica Superior. Los métodos de análisis–síntesis y la revisión documental transitaron a través de todo el proceso de investigación. Se constata que los fundamentos teóricos que sustentan las formas de trabajo metodológico en la Educación Superior han sido abordados a nivel mundial y en Cuba, pero insuficiente en lo referido al trabajo científico metodológico, siendo necesario una estrategia de gestión formativa que sirva de conducción al docente para el desarrollo del trabajo científico metodológico en los niveles organizativos del proceso docente.

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Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Barrios López, Y., Ledo Royo, C. T., & Couso Seoane, C. (2023). Trabajo científico metodológico en la Educación Médica Superior. Maestro Y Sociedad, 467–474. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6299

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