Internet: Una mirada al constructivismo

Autores/as

  • Eiser Oswaldo Vélez-Torres Universidad Técnica de Machala
  • Darwin Fabián Toscano-Ruiz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cristina Rodríguez-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

internet, constructivismo, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje no son la excepción, muy por el contrario estos adelantos tecnológicos han posibilitado la aparición de nuevos paradigmas educacionales, situando al estudiante en el centro del proceso docente-educativo con lo cual se propicia el aprendizaje constructivista. El presente artículo utiliza como métodos principales de estudio el análisis de documentos, la observación científica y el estadístico; tiene como objetivo analizar la teoría del aprendizaje constructivista a través del prisma de las Tecnologías de Información y la Comunicación, en particular Internet, teniendo en cuenta el comportamiento del empleo de Internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio Nacional Femenino Nocturno “Amazonas” de la ciudad de Machala, capital de la provincia El Oro en Ecuador.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Vélez-Torres, E. O., Toscano-Ruiz, D. F., & Rodríguez-Rodríguez, C. (2016). Internet: Una mirada al constructivismo. Maestro Y Sociedad, 3–17. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1638

Número

Sección

Artículos