Tratamiento de la literatura infantil cubana en el segundo ciclo de la escuela primaria desde la perspectiva las nuevas tecnologías
Palabras clave:
medios digitales, comunicación, lectura, mediación, competenciaResumen
Hacia los finales del siglo XX, la sociedad está impactada por las Tecnologías Informáticas de las Comunicaciones (TIC). Sus ventajas se hacen palpables en las diferentes esferas de la sociedad. Cuba, no es ajena de esta realidad e incluye como un factor indispensable en su Tercera Revolución Educacional, la incorporación de estas. No obstante, en la segunda década del siglo XXI permanecen dificultades tanto en el acceso, disponibilidad de recursos, como en la forma de utilización. Es en la solución de este último aspecto, donde el maestro primario juega un rol fundamental. Este trabajo ofrece algunas consideraciones acerca de la utilización competente de los Medios Digitales Educativos (MDE) en el tratamiento de textos de la Literatura Infantil Cubana (LIC) en el sexto grado de la Educación Primaria, y demanda de una alternativa didáctica para realizar un uso diferente de los (MDE) de forma sistemática y renovadora.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.