Tratamiento de la literatura infantil cubana en el segundo ciclo de la escuela primaria desde la perspectiva las nuevas tecnologías

  • Cristina Rodríguez-Rodríguez Universidad de Oriente
Palabras clave: medios digitales, comunicación, lectura, mediación, competencia

Resumen

Hacia los finales del siglo XX, la sociedad está impactada por las Tecnologías Informáticas de las Comunicaciones (TIC). Sus ventajas se hacen palpables en las diferentes esferas de la sociedad. Cuba, no es ajena de esta realidad e incluye como un factor indispensable en su Tercera Revolución Educacional, la incorporación de estas. No obstante, en la segunda década del siglo XXI permanecen dificultades tanto en el acceso, disponibilidad de recursos, como en la forma de utilización. Es en la solución de este último aspecto, donde el maestro primario juega un rol fundamental. Este trabajo ofrece algunas consideraciones acerca de la utilización competente de los Medios Digitales Educativos (MDE) en el tratamiento de textos de la Literatura Infantil Cubana (LIC) en el sexto grado de la Educación Primaria, y demanda de una alternativa didáctica para realizar un uso diferente de los (MDE) de forma sistemática y renovadora.

Publicado
2016-05-16
Cómo citar
Rodríguez-Rodríguez, C. (2016). Tratamiento de la literatura infantil cubana en el segundo ciclo de la escuela primaria desde la perspectiva las nuevas tecnologías. Maestro Y Sociedad, 13(2), 227-240. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1161
Sección
Artículos