El diálogo didáctico mediado una necesidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje contemporáneo de la lectura en el nivel primario

Autores/as

  • Cristina Rodríguez-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

medios digitales, lectura, apropiación, comunicación, competencia

Resumen

Desde finales del siglo XX, la sociedad se encuentra impregnada del avance tecnológico. Cuba no es ajena a este reto e incluye como un factor indispensable en su Tercera Revolución Educacional, la incorporación de las Tecnologías Informáticas de las Comunicaciones (TIC). No obstante, en la segunda década del siglo XXI todavía permanecen dificultades tanto en el acceso, disponibilidad de recursos, como forma de utilización. Es en la solución de esta última, donde el maestro juega un rol fundamental y una de las alternativas para su logro es realizar un uso óptimo de los Medios Digitales Educativos (MDE). En correspondencia, se ofrecen algunas consideraciones acerca de la utilización competente de los MDE en el tratamiento de textos de la Literatura Infantil Cubana (LIC) en el 6. grado de la escuela primaria, de tal manera que se estimule el acto lector y se potencie la comunicación entre los participantes del proceso.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Rodríguez-Rodríguez, C. (2016). El diálogo didáctico mediado una necesidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje contemporáneo de la lectura en el nivel primario. Maestro Y Sociedad, 65–78. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1643

Número

Sección

Artículos