El diálogo didáctico mediado una necesidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje contemporáneo de la lectura en el nivel primario
Palabras clave:
medios digitales, lectura, apropiación, comunicación, competenciaResumen
Desde finales del siglo XX, la sociedad se encuentra impregnada del avance tecnológico. Cuba no es ajena a este reto e incluye como un factor indispensable en su Tercera Revolución Educacional, la incorporación de las Tecnologías Informáticas de las Comunicaciones (TIC). No obstante, en la segunda década del siglo XXI todavía permanecen dificultades tanto en el acceso, disponibilidad de recursos, como forma de utilización. Es en la solución de esta última, donde el maestro juega un rol fundamental y una de las alternativas para su logro es realizar un uso óptimo de los Medios Digitales Educativos (MDE). En correspondencia, se ofrecen algunas consideraciones acerca de la utilización competente de los MDE en el tratamiento de textos de la Literatura Infantil Cubana (LIC) en el 6. grado de la escuela primaria, de tal manera que se estimule el acto lector y se potencie la comunicación entre los participantes del proceso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.