Consideraciones metodológicas para el tratamiento a la lengua materna en la carrera Matemática-Física

Autores/as

  • Yamila del Carmen Camacho-Sojo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Julia Stivens-Destrades Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

ortografía, caligrafía, redacción, colectivo pedagógico

Resumen

Este trabajo brinda fundamentos teóricos- prácticos sobre la estrategia curricular lengua materna en el accionar del colectivo pedagógico del tercer año de la carrera de Matemática Física, para el tratamiento coherente a la ortografía, la caligrafía y la redacción, como soporte básicos de la comunicación, de cognición, y de interacción sociocultural, en el proceso de transmisión de conocimientos, en el desarrollo de los sentimientos y valores de los estudiantes, donde se atienda la diversidad y la individualidad de cada estudiante según diagnóstico, para elevar la formación integral de los estudiantes, la calidad de las acciones planificadas para el desarrollo del proceso docente educativo y la estrategia educativa del año.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Camacho-Sojo, Y. del C., & Stivens-Destrades, J. (2016). Consideraciones metodológicas para el tratamiento a la lengua materna en la carrera Matemática-Física. Maestro Y Sociedad, 12(2), 101–107. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1311

Número

Sección

Artículos