Educación Física; eje interdisciplinario en la formación del Técnico Medio en Construcción Civil

Array

Autores/as

Palabras clave:

eje interdisciplinario, educación física, formación técnica

Resumen

El artículo es el resultado de la investigación que  parte de las insuficiencias que manifiestan en la integración de los contenidos de la Educación Física para la especialidad de Construcción Civil. El objetivo de la investigación es la elaboración de una estrategia interdisciplinaria que posibilite la integración con otras asignaturas del currículo. Los resultados se concretan en acciones de ejercicios físicos y juegos, estrategia interdisciplinaria que atiendan la lógica relación de estos con la especialidad construcción civil desde la Educación Física para contribuir a la formación profesional e integral de los estudiantes en función de establecer la integración sencilla, de fácil comprensión para la formación de destreza en su desempeño y su futura vida laboral Se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico y empírico.

Citas

1. Addine, F. (1997). Didáctica y currículum. Análisis de una experiencia. Bolivia: Asesores Bioestadísticos.
2. Fernández, B. (2000) La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería de Automática. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, La Habana, Cuba.
3. Hernández, L. (2000). Una vía transdisciplinar sobre las NTIC para el desarrollo de las habilidades profesionales generales en los cursos de pos-grado. Santiago de Cuba: ISPJAM.
4. Mendoza, J. (2007). Concepción de la interdisciplinariedad en el plan de estudio “D” del Licenciado en Cultura Física curso 2005 – 2006. Santiago de Cuba: Facultad de Cultura Física.
5. Pagano, J. y Pérez, C. (2015). Interdisciplinariedad entre educación física y ciencias. (s.p.e.).
6. Pérez, C. y Pagano, J. (2018). Educación física interdisciplinar. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1075

Publicado

2020-11-02

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a