Estrategia interdisciplinaria en la formación del Técnico Medio en Construcción Civil
Array
Palabras clave:
preparación física profesional, estrategia interdisciplinaria, educación física, formación técnicaResumen
La presente investigación se basa en la situación problémica presentada a partir de las insuficiencias que manifiestan los estudiantes de la especialidad de Construcción Civil en la integración de los contenidos de la Educación Física con las disciplinas del año. El objetivo de se precisa en la estrategia interdisciplinaria que posibilite las relaciones de acercamiento, cooperación entre las disciplinas declaradas en el currículo. En la investigación se toma una muestra de 39 estudiantes del primer año de la carrera, de una población de 121 lo que representa el 32, 2 %. El resultado esencial se precisa en la estrategia interdisciplinaria contentiva de acciones de ayuda, ejercicios físicos con salida a las habilidades profesionales, así como actividades lúdicas, que tributen al objeto social de la especialidad de Construcción Civil desde el contenido de la Educación Física.
Citas
2. Fiallo, J. (2001). La relación ínter materia: una vía para incrementar la calidad de la educación.
3. Fidalgo, J. (2020). Alternativa didáctica interdisciplinaria desde la asignatura de Baloncesto en el tercer año de carrera de Cultura Física. [Trabajo de diploma]. Universidad de Oriente.
4. Godínez, L (2018). La educación física y las habilidades profesionales en estudiantes de la enseñanza técnica y profesional del municipio segundo frente. [Tesis de maestría]. Universidad de Oriente.
5. López Rodríguez, A. (2006). El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Física: Hacia un enfoque integrador físico educativo. Editorial Deportes.
6. Martínez, M. (2004). Calidad educacional, actividad pedagógica y creatividad. Editorial Academia.
7. Perera, F. (2000). La formación interdisciplinaria del profesor de Ciencias: un ejemplo en la Enseñanza-aprendizaje de la Física. [Tesis de doctorado]. Universidad de La Habana.
8. Salazar Fernández, D. (2001). La formación interdisciplinaria del futuro profesor de Biología en la actividad científico investigativa. [Tesis de doctorado]. ISP” Enrique José Varona”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.