La enseñanza-aprendizaje de la Cultura Física Terapéutica desde un enfoque didáctico

Autores/as

  • Manuel Alejandro Romero-León Universidad de Oriente

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, Cultura Física Terapéutica.

Resumen

El análisis teórico de los principales referentes de la Cultura Física Terapéutica, desde una mirada didáctica, permite reconocer la marcada intencionalidad terapéutica que ha prevalecido en la enseñanza-aprendizaje de la CFT, en detrimento de la formación para la vida y la solución de los problemas que se presentan con la enfermedad por parte de los estudiantes, de modo independiente. Por ello resulta importante potenciar desde la didáctica a la enseñanza de esta asignatura. Para ello se elaboraron tres componentes fundamentales: el cultural-procedimental, instrumental-ejecutor y un componente nombrado interactivo de implicación personal a partir de los cuales se potencian los objetivos, contenidos y métodos de la enseñanza de la Cultura Física Terapéutica. De esta forma se concibe un proceso que posibilite una actividad cognoscitiva de carácter activo y la formación de habilidades para la interacción con los diferentes padecimientos.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Romero-León, M. A. (2017). La enseñanza-aprendizaje de la Cultura Física Terapéutica desde un enfoque didáctico. Maestro Y Sociedad, 14(3), 394–404. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2770

Número

Sección

Artículos