Sistema de actividades contextualizadas a la formación investigativa del docente de Geografía en el preuniversitario
Palabras clave:
Habilidades investigativas, Preparación del docente, Sistema de actividades contextualizadas, Desempeño profesionalResumen
Introducción: En el trabajo se propone como objetivo: la elaboración de un Sistema de actividades contextualizadas al contenido de la Geografía General para favorecer el desarrollo de habilidades investigativa y el desempeño profesional de los docentes.
Materiales y métodos: Se utilizan métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticospara las valoraciones cualitativas y cuantitativas.
Resultados:El Sistema consta de 10 actividades; se desarrollan durante la preparación metodológica en forma de talleres, conferencias de actualización, sesiones científico-metodológicas, presentación de un proyecto de artículo científico o ponencia.
Discusión: El diagnóstico del estado actual de la formación de habilidades investigativas en docentes de Geografía refleja las potencialidades, insuficiencias y la necesidad de brindar espacios de preparación científico-metodológica a losque imparten esta asignatura.
Conclusiones:La Consulta a especialistas y la triangulación metodológica corroboran la pertinencia y viabilidad del resultado propuesto
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