La interdisciplinariedad: algunas consideraciones desde la carrera Licenciatura en Educación Preescolar

  • Nuvia Milagros Longchamp-Gés Universidad de Oriente
  • Irelis Escalona-Vázquez Universidad de Oriente
  • Alexis Céspedes-Quiala Universidad de Oriente
Palabras clave: Formación inicial, interdisciplinariedad, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

La interdisciplinariedad se declara como uno de los principales que sustentan el cambio educativo, tiene como objetivo formar en los educandos una visión del mundo integradora y sus consiguientes valores, actitudes y formas de actuación para comprender y resolver los problemas complejos de la realidad en que viven, lo cual implica asumir un nuevo enfoque, un nuevo estilo de trabajo para desarrollarlo, basado en la colectividad y la cooperación, requiere un cambio de actuación, de actitud de todos los participantes del proceso enseñanza-aprendizaje y de sus relaciones, de ahí que para la Educación Preescolar se expresa como un reto en la formación inicial, al enfrentarse a dos modalidades de atención educativa la vía institucional y no institucional; y además a un nuevo currículo caracterizado por una concepción eminentemente integradora dirigida al desarrollo íntegro del niño y la niña de la primera infancia.

Publicado
2018-07-02
Cómo citar
Longchamp-Gés, N., Escalona-Vázquez, I., & Céspedes-Quiala, A. (2018). La interdisciplinariedad: algunas consideraciones desde la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Maestro Y Sociedad, 1(3), 176-183. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3905
Sección
Número Especial