La interdisciplinariedad: algunas consideraciones desde la carrera Licenciatura en Educación Preescolar
Palabras clave:
Formación inicial, interdisciplinariedad, proceso de enseñanza aprendizajeResumen
La interdisciplinariedad se declara como uno de los principales que sustentan el cambio educativo, tiene como objetivo formar en los educandos una visión del mundo integradora y sus consiguientes valores, actitudes y formas de actuación para comprender y resolver los problemas complejos de la realidad en que viven, lo cual implica asumir un nuevo enfoque, un nuevo estilo de trabajo para desarrollarlo, basado en la colectividad y la cooperación, requiere un cambio de actuación, de actitud de todos los participantes del proceso enseñanza-aprendizaje y de sus relaciones, de ahí que para la Educación Preescolar se expresa como un reto en la formación inicial, al enfrentarse a dos modalidades de atención educativa la vía institucional y no institucional; y además a un nuevo currículo caracterizado por una concepción eminentemente integradora dirigida al desarrollo íntegro del niño y la niña de la primera infancia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.