Educación para la percepción del riesgo de contaminación ambiental por el recurso agua. Su situación en el municipio de Mella

Autores/as

  • Taimé Mayet-Comerón Universidad de Oriente
  • Elena Torres-Barandela Universidad de Oriente
  • Antonio Salgado-Castillo Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba
  • Isabel Alonso-Berenguer Universidad de Oriente

Palabras clave:

percepción del riesgo, contaminación del agua, calidad de vida

Resumen

El desarrollo científico-tecnológico moderno ha mostrado la vulnerabilidad de la naturaleza, insospechada antes de que se hiciesen reconocibles los daños causados. Y es esta capacidad de daño sobre la naturaleza la que hace considerar la importancia del saber previo, como principio de cautela frente a las acciones del hombre El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en las particularidades que caracterizan a la educación para la percepción del riesgo de contaminación por el recurso agua y la situación que al respecto presenta en el municipio de Mella de la provincia Santiago de Cuba, todo lo cual servirá de base para fundamentar la necesidad de crear una estrategia de comunicación que incida favorablemente en la calidad de vida de la población.

Descargas

Publicado

2016-09-29

Cómo citar

Mayet-Comerón, T., Torres-Barandela, E., Salgado-Castillo, A., & Alonso-Berenguer, I. (2016). Educación para la percepción del riesgo de contaminación ambiental por el recurso agua. Su situación en el municipio de Mella. Maestro Y Sociedad, 13(4), 643–654. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1612

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2