La formación ética del bibliotecario escolar
Palabras clave:
ética, ética profesional, bibliotecario escolar, formación profesional, servicios de informaciónResumen
En el presente artículo se describen los valores y principios éticos que debe poseer el bibliotecario escolar para el desempeño de sus funciones, así como las competencias necesarias para la prestación de servicios de información de excelencia, de manera que se inserte la actividad científica informativa en el proceso docente educativo y se garantice la calidad de la educación en los nuevos contextos. Además, se valora cómo los problemas éticos y el sentido ético moral de la profesionalidad del bibliotecario integran los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cumplir los acuerdos éticos como administrador, comunicador, educador, promotor de la lectura y conservador del patrimonio bibliográfico y cultural, por lo que tiene una responsabilidad ineludible ante la comunidad a la cual presta servicios, actividad que debe sustentarse sobre principios éticos y filosóficos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.