La formación ética del bibliotecario escolar

Autores/as

  • Silvia Idania Ramírez-Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

ética, ética profesional, bibliotecario escolar, formación profesional, servicios de información

Resumen

En el presente artículo se describen los valores y principios éticos que debe poseer el bibliotecario escolar para el desempeño de sus funciones, así como las competencias necesarias para la prestación de servicios de información de excelencia, de manera que se inserte la actividad científica informativa en el proceso docente educativo y  se garantice la calidad de la educación en los nuevos contextos. Además, se valora cómo los problemas éticos y el sentido ético moral de la profesionalidad del bibliotecario integran los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para  cumplir los acuerdos éticos como administrador, comunicador, educador, promotor de la lectura  y conservador del patrimonio bibliográfico y cultural, por lo que tiene una responsabilidad ineludible ante la comunidad a la cual presta servicios, actividad que debe sustentarse sobre principios éticos y filosóficos.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Ramírez-Rodríguez, S. I. (2016). La formación ética del bibliotecario escolar. Maestro Y Sociedad, 12(2), 83–90. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1307

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a