Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Ávila Moreno, F. M, Chirosa Ríos, L. J., Ureña Espá, A., Lozano Jarque, D. y Ulloa Díaz, D. (2018). Evaluation of tactical performance in invasion team sports: a systematic review. International Journal of Performance Analysis in Sport, 18(2), 195-216. DOI: 10.1080/24748668.2018.1460054
2. Cabañate Ortiz, D., Fernández Sánchez, R., Lara Sánchez, A. J., y Ruíz Rico, G. (2016). Mejora del comportamiento táctico ofensivo del deporte: situaciones de colaboración y progresión empleando una enseñanza comprensiva. Journal of Sport and Health Research, 8(1), 35-52. Recuperado de: http://www.journalshr.com/papers/Vol%208_N%201/V08_1_4.pdf
3. Cobo Olivero, C. (2011). El comportamiento humano. Cuadernos De Administración, 19(29), 113-130. DOI: https://doi.org/10.25100/cdea.v19i29.126
4. Conejero Suárez, M., Claver Rabaz, F., Fernández Echeverría, C., González Silva, J., y Moreno Arroyo, M. P. (2017). Diseño y validación de un instrumento de observación para valorar la toma de decisiones en la acción de recepción en voleibol. Cultura, Ciencia y Deporte, 12(34), 67-75. Recuperado de: www.redalyc.org/pdf/1630/163049997008.pdf
5. Corcho Busto, H. M., González Padrón, C. A., y Arrojo Sureda, A. (2017). Optimización del pensamiento táctico a partir de los juegos simplificados de fútbol en la iniciación deportiva. SportTK. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 6(1), 81 -90. Recuperado de: http://revistas.um.es/sportk/article/view/280451
6. Crespo Contreras, R., y Mojena Rodríguez, L. A. (2016). Ejercicios para mejorar el pensamiento táctico a la ofensiva en las jugadoras de Baloncesto, categoría escolar. PODIUM, 11(3), 151 -157. Recuperado de: http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/670
7. De Caro, D. M. (2018). El comportamiento, motor de la evolución. Una síntesis de la etapa final de la producción piagetiana. Intersecciones. PSI. Recuperado de: http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=52:elcomportamiento-motor-de-la-evolucion-una-sintesis-de-la-etapa-final-en-la-produccion-piagetiana-&-catid=11:alumnos&Itemid=1
8. Fuentes González, H. C., Montoya Rivera, J., y Fuentes Seisdedos, L. (2011). La formación en la Educación Superior desde lo holístico, complejo y dialéctico de la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba, Cuba: UO.
9. Gómez Castañeda, P. E. (2004). Taekwondo. Teoría y metodología de la preparación competitiva. Recuperado de: https://docplayer.es/10275763-Taekwondo-teoria-y-metodologia-de-la-preparacioncompetitiva.html
10. Gómez Castañeda, P. E. (2017). Orientaciones básicas para el entrenamiento técnico táctico del Taekwondo. Recuperado de: https://www.sobretaekwondo.com/orientacionesbasicas-entrenamiento-tecnico-tactico-del-taekwondo/
11. López Ros, V. y Sargatal, J. (2011). La táctica individual en los deportes de equipo. Girona, España: Universidad de Girona.
12. Lozano, D., Camerino, O. e Hileno, R. (2016). Análisis del comportamiento táctico ofensivo en momentos críticos de juego en el alto rendimiento en balonmano: Un estudio Mixed Methods. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 151-160. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/2270/227044738014.pdf
13. Mahlo, F. (1985). La acción táctica en el juego. La Habana: Pueblo y Educación.
14. Matvéev, L. (1966). Fundamentos del entrenamiento deportivo. Moscú: Raduga.
15. Menescardi Royuela, C., Falco, C., Ros, C., Morales Sánchez, V. y Hernández Mendo, A. (2019). Technical Tactical Actions Used to Score in Taekwondo: An Analysis of Two Medalists in Two Olympic Championships. Frontiers in Psychology, 20, 1-13. DOI 10.3389/fpsyg.2019.02708
16. Menescardi Royuela, C., Moya Mata, J., Ros Ros, C., y Estevan, J. (2016). Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes. Sportis, 2(2), 164-176. DOI dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.2.1423
17. O´Connor, D. y Larkin, P. (2015). 20 Decision making and tactical knowledge. An Australian perspective in the development of youth football player. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/291972373
18. Pedreira Alves, I. (2017). Explicaciones sobre el comportamiento y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en profesores universitarios de cursos de formación docente. (Tesis de doctorado). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.
19. Prudente, J., Sousa, D., Sequeira, P., López López, J. A. y Hernández Mendo, A. (2017). Analyzing the influence of playing time and partial score on the tactical behavior in the duel 2 vs. 2 in the offensive process in handball, using the polar coordinates technique. Anales de Psicología, 33(1), 515-529. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.3.271071
20. Ruíz Aguilera, A. (2016). Teoría y metodología de la Educación Física y el deporte escolar. La Habana: Pueblo y Educación.

Publicado

2021-04-03

Como Citar

, , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(2), 551–562. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5358

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)