Experiencias de la aplicación del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de Microbiología Clínica

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Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje cooperativo, enseñanza, microbiología clínica

Resumen

En la actualidad, la educación superior tiene como misión esencial la formación de recursos humanos altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables y competentes. Se realizó un estudio descriptivo de corte longitudinal y toma de datos prospectivos, en el que participan 15 estudiantes del 1er año de la carrera técnico medio en Fisiología Humana e Inmunoalergia de la Facultad Enfermería Tecnología de Santiago de Cuba en el 1er semestre del curso escolar 2019/2020. Con el objetivo de analizar los resultados de la implementación de técnicas informales de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la asignatura Microbiología Clínica. La implementación de las técnicas de aprendizaje cooperativo puede constituir una herramienta didáctico metodológica en el proceso de aprendizaje, que no solo favorece la adquisición del conocimiento sino las relaciones interpersonales, elementos estos que pueden ser generalizados en el desarrollo de las clases en la facultad y otras instituciones docentes del país.

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Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Aties-López, L., Burgal-Cintra, C. J., Antúnez-Coca, J., & Jorge-Rondón, L. M. (2021). Experiencias de la aplicación del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de Microbiología Clínica: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 15–26. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5311

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