Estrategia lúdica para la atención a la lectoescritura en el cuarto año de educación básica
Palabras clave:
lectoescritura, estrategia lúdica, dificultades de aprendizajeResumen
Introducción: El presente estudio aborda el tema de los problemas de aprendizaje en el ámbito educativo y tiene como objetivo elaborar una estrategia lúdica para atender las dificultades de lectoescritura en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Escuela Eva Batallas de Falquez; de manera específica se proyecta elaborar los fundamentos teóricos sobre las dificultades de aprendizaje en lectoescritura. Materiales y métodos: La metodología con que se orienta el trabajo es de alcance descriptivo, de tipo transversal; como propuesta se plantea una estrategia lúdica que favorezca el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en lectoescritura. Resultados: Para el problema de la lectoescritura es necesario implementar estrategias efectivas y adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes; como parte de la intervención para reducir el nivel de la problemática en los educandos, se propone la implementación de una estrategia lúdica para reforzar los conocimientos y competencias en el salón de clase mediante el juego y la interacción. Discusión: Abordar las dificultades en la lectoescritura mediante estrategias lúdicas tiene un impacto significativo en la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo). Conclusiones: Al mejorar las habilidades de lectoescritura, los estudiantes tienen la posibilidad de mejorar su rendimiento académico tanto en calificaciones como en el comportamiento, además, fortalecer su capacidad para comunicarse eficazmente, lo cual es crucial para su integración y éxito en la sociedad.
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