Estrategias educativas para el manejo de conductas disruptivas

Autores/as

  • Clemencia Elizabeth Ojeda Cueva Unidad Educativa Julio Matovelle, Ecuador
  • Yadira Mariuxi Rodríguez Honores Escuela de Educación Básica Once de Noviembre, Ecuador
  • Nelly Hodelín Amable Unidad Educativa Julio Matovelle, Ecuador

Palabras clave:

Disrupción, Estrategias, Normas de convivencia

Resumen

Introducción: Las relaciones individuales de estudiantes se ven afectadas en muchos casos por conductas impropias. El objetivo del presente estudio fue conocer las estrategias didácticas que utilizaron los docentes para abordar la conducta disruptiva de los estudiantes de Básica Elemental Unidad Educativa Julio María Matovelle. Materiales y métodos: La metodología que se utilizó es cuantitativa-cualitativa con un enfoque descriptivo. La población de estudio es la Institución Educativa y la muestra fueron los estudiantes de básica elemental. Resultados: Los resultados revelan la preocupación de los padres por el impacto negativo, que tiene la conducta en el desempeño académico. Discusón: A pesar de las limitaciones identificadas en la indagación, se recalca que este estudio abrirá nuevos caminos para futuras investigaciones que permitan profundizar en el conocimiento de este fenómeno y desarrollar intervenciones efectivas para promover un ambiente de aprendizaje saludable y enriquecedor. Conclusiones: Se concluye que la capacitación a padres y docentes es importante porque ayuda a identificar y abordar los casos según el protocolo para mejorar las normas de convivencia.

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Publicado

2024-08-28

Cómo citar

Ojeda Cueva , C. E., Rodríguez Honores, Y. M., & Hodelín Amable, N. (2024). Estrategias educativas para el manejo de conductas disruptivas. Maestro Y Sociedad, 21(3), 1226–1240. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6488

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