Fortalecimiento del liderazgo educativo en el rendimiento escolar

Autores/as

  • Juan José Figueroa Lino Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
  • José Leonardo Ávila Zambrano Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

Liderazgo educativo, rendimiento escolar, estrategias de fortalecimiento

Resumen

Introducción: Este estudio investiga el impacto del fortalecimiento del liderazgo educativo en el rendimiento escolar de los estudiantes. Materiales y métodos: A través de un enfoque mixto que combina análisis cuantitativos y cualitativos, se evalúan las estrategias implementadas en distintas instituciones educativas para potenciar las capacidades de liderazgo entre los directivos y su influencia en el rendimiento académico. Resultados: Los hallazgos indican que las escuelas con programas estructurados de desarrollo de liderazgo reportan mejoras significativas en los resultados académicos de sus estudiantes, en comparación con aquellas que no poseen dichas iniciativas. Discusión: Se discuten las implicaciones de estos resultados para el diseño de políticas educativas y se sugieren direcciones para investigaciones futuras.Conclusiones: El estudio destaca la importancia de una formación continua y adaptada a las necesidades del contexto escolar para los líderes educativos, subrayando la relación directa entre un liderazgo efectivo y el éxito académico de los alumnos.

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Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Figueroa Lino, J. J., & Ávila Zambrano, J. L. (2024). Fortalecimiento del liderazgo educativo en el rendimiento escolar. Maestro Y Sociedad, 21(2), 616–626. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6407

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