Acciones para incrementar la matrícula en la carrera de Letras en la Universidad de Oriente

Array

Autores/as

Palabras clave:

incremento, estrategia, orientación profesional, impacto social

Resumen

El tema abordado en el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la matrícula en la carrera de Letras en la Universidad de Oriente debido al decrecimiento que ha tenido en los últimos años. El ingreso a esta carrera en dicha institución universitaria se ha visto amenazado por el pobre trabajo de orientación profesional realizado desde el nivel preuniversitario, por tanto, se proponen acciones didáctico-metodológicas para analizar los elementos relacionados a este descenso, con el fin de elaborar una estrategia didáctica para contribuir a su incremento, a partir del trabajo en la labor de orientación profesional, y la perspectiva del impacto social.

Citas

1. Álvarez, M. (1995). Orientación Profesional. España: Cedecs.
2. Crites, J. (1974). Psicología Vocacional. Buenos Aires: Editorial Paidos.
3. Ferrer T., L. M. (2019). Sermo Vulgaris: una multimedia para la enseñanza-aprendizaje del Latín Vulgar. Revista Maestro y Sociedad, (Número Especial Mirada interdisciplinaria a la recepción de los clásicos), 80-90. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5199
4. González P., Y., Rosell L. Y., Piedra S. Y., Leal L. O. y Marín M., F. (2006). Los valores del profesional de la información ante el reto de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Acimed, 14(5). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci07506.htm
5. González R., F. (1987). Motivación profesional en adolescentes y jóvenes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Ministerio de Educación. (1979). Decreto No. 63 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro sobre Formación Vocacional y Orientación Profesional. La Habana: Empresa Impresora Gráfica MINED.
7. Parsons, F (1909). Choosing a vocation. Boston: Houghton Mifflin.
8. Rivas, F. (1976). Teorías vocacionales: Enfoques de asesoramiento. Madrid: Morata.
9. Super, D. E. y Bachrach, P. B. (1957). Scientific careers and Vocational development theory. New York: Teachers College Bureary of Pub.

Publicado

2020-12-07

Cómo citar

Roses-Nieves, L., Reynosa-Morales, M., & Rodríguez-Martínez, Y. (2020). Acciones para incrementar la matrícula en la carrera de Letras en la Universidad de Oriente: Array. Maestro Y Sociedad, 257–266. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5303

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a