Acciones para incrementar la matrícula en la carrera de Letras en la Universidad de Oriente
Array
Palabras clave:
incremento, estrategia, orientación profesional, impacto socialResumen
El tema abordado en el presente trabajo tiene como objetivo incrementar la matrícula en la carrera de Letras en la Universidad de Oriente debido al decrecimiento que ha tenido en los últimos años. El ingreso a esta carrera en dicha institución universitaria se ha visto amenazado por el pobre trabajo de orientación profesional realizado desde el nivel preuniversitario, por tanto, se proponen acciones didáctico-metodológicas para analizar los elementos relacionados a este descenso, con el fin de elaborar una estrategia didáctica para contribuir a su incremento, a partir del trabajo en la labor de orientación profesional, y la perspectiva del impacto social.
Citas
2. Crites, J. (1974). Psicología Vocacional. Buenos Aires: Editorial Paidos.
3. Ferrer T., L. M. (2019). Sermo Vulgaris: una multimedia para la enseñanza-aprendizaje del Latín Vulgar. Revista Maestro y Sociedad, (Número Especial Mirada interdisciplinaria a la recepción de los clásicos), 80-90. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5199
4. González P., Y., Rosell L. Y., Piedra S. Y., Leal L. O. y Marín M., F. (2006). Los valores del profesional de la información ante el reto de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Acimed, 14(5). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci07506.htm
5. González R., F. (1987). Motivación profesional en adolescentes y jóvenes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Ministerio de Educación. (1979). Decreto No. 63 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro sobre Formación Vocacional y Orientación Profesional. La Habana: Empresa Impresora Gráfica MINED.
7. Parsons, F (1909). Choosing a vocation. Boston: Houghton Mifflin.
8. Rivas, F. (1976). Teorías vocacionales: Enfoques de asesoramiento. Madrid: Morata.
9. Super, D. E. y Bachrach, P. B. (1957). Scientific careers and Vocational development theory. New York: Teachers College Bureary of Pub.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.