Perspectiva de La Edad de Oro para la educación de género en adolescentes

Array

Autores/as

Palabras clave:

educación, género, justicia, adolescentes

Resumen

El presente trabajo aborda la significación de La Edad de Oro con perspectiva axiológica, sociopolítica, cosmovisiva, cultural y educativa, dirigida a los niños y niñas de América tiene gran trascendencia en la contemporaneidad por mantenerse, un contexto internacional en el que persisten muchos problemas del que vivió Martí en su creación, de ahí que se convierte en una referencia obligada para la formación de los profesionales de la educación en formación al proveerlo de una cultura universal y latinoamericanista para transformar relaciones sociales discriminatorias, exclusivas y violentas; de modo que adquiere total vigencia; por lo que el propósito de este consiste en reflexionar acerca del valor de La Edad de Oro para la educación en género de niñas, niños y adolescentes a partir del contenido humanista en función del mejoramiento humano, la justicia social y de preparar al ser humano para la vida.

Citas

1. Batle, J. (2006). José Martí. Aforismos. La Habana. Cuba: Centro de Estudios Martianos.
2. Escalona, I. (2013). José Martí. Aproximaciones. Santiago de Cuba: Ediciones Santiago.
3. Lopez, J. (2017). El tratamiento educativo al género en la labor educativa del colectivo pedagógico en la formación inicial del profesional de la educación de Marxismo Leninismo e Historia. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Martí, J. (1889). La Edad de Oro. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Martianos.
5. Pacheco, M. y Pupo, R. (2017). José Martí la educación como formación humana. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Martianos.
6. Valdés, R. (2002). José Martí, sus padres y siete

Publicado

2020-10-12