El enfoque de género en la formación del profesional de la educación: su relación con la memoria histórica

Autores/as

  • Josefa Caridad López-Ferrera Universidad de Oriente
  • Nadia Barrabí-Guardiol Universidad de Oriente

Palabras clave:

Enfoque de género, memoria histórica, género, equidad, formación profesional

Resumen

El artículo revela la relación dialéctica del enfoque de género y la memoria socio-histórica, tiene como propósito reflexionar en el desarrollo de la estrategia educativa en la formación del profesional de la educación, desde esta perspectiva, que enriquece la cultura profesional pedagógica del estudiantado, y su desarrollo a través de lo; académico, investigativo, laboral y extensionista en los que adquieren habilidades, hábitos y valores asociados al género a partir de la inclusión, la justicia social y la equidad de género elementos que posibilitan visualizar a través las raíces socioeconómica las asimetrías de género, en lo que influye la memoria histórica, que lo ubica estudiantado en el centro del proceso docente educativo, para que sean capaces de criticar, enfrentar y resolver los problemas en la práctica pedagógica, de forma creativa y responsable, y cumplir el encargo social universitario.

Descargas

Publicado

2016-09-29

Cómo citar

López-Ferrera, J. C., & Barrabí-Guardiol, N. (2016). El enfoque de género en la formación del profesional de la educación: su relación con la memoria histórica. Maestro Y Sociedad, 13(4), 713–722. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1617

Número

Sección

Artículos