El enfoque de género en la formación del profesional de la educación: su relación con la memoria histórica
Palabras clave:
Enfoque de género, memoria histórica, género, equidad, formación profesionalResumen
El artículo revela la relación dialéctica del enfoque de género y la memoria socio-histórica, tiene como propósito reflexionar en el desarrollo de la estrategia educativa en la formación del profesional de la educación, desde esta perspectiva, que enriquece la cultura profesional pedagógica del estudiantado, y su desarrollo a través de lo; académico, investigativo, laboral y extensionista en los que adquieren habilidades, hábitos y valores asociados al género a partir de la inclusión, la justicia social y la equidad de género elementos que posibilitan visualizar a través las raíces socioeconómica las asimetrías de género, en lo que influye la memoria histórica, que lo ubica estudiantado en el centro del proceso docente educativo, para que sean capaces de criticar, enfrentar y resolver los problemas en la práctica pedagógica, de forma creativa y responsable, y cumplir el encargo social universitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.