Perspectiva de La Edad de Oro para la educación de género en adolescentes
Array
Palabras clave:
educación, género, justicia, adolescentesResumen
El presente trabajo aborda la significación de La Edad de Oro con perspectiva axiológica, sociopolítica, cosmovisiva, cultural y educativa, dirigida a los niños y niñas de América tiene gran trascendencia en la contemporaneidad por mantenerse, un contexto internacional en el que persisten muchos problemas del que vivió Martí en su creación, de ahí que se convierte en una referencia obligada para la formación de los profesionales de la educación en formación al proveerlo de una cultura universal y latinoamericanista para transformar relaciones sociales discriminatorias, exclusivas y violentas; de modo que adquiere total vigencia; por lo que el propósito de este consiste en reflexionar acerca del valor de La Edad de Oro para la educación en género de niñas, niños y adolescentes a partir del contenido humanista en función del mejoramiento humano, la justicia social y de preparar al ser humano para la vida.
Citas
2. Escalona, I. (2013). José Martí. Aproximaciones. Santiago de Cuba: Ediciones Santiago.
3. Lopez, J. (2017). El tratamiento educativo al género en la labor educativa del colectivo pedagógico en la formación inicial del profesional de la educación de Marxismo Leninismo e Historia. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Martí, J. (1889). La Edad de Oro. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Martianos.
5. Pacheco, M. y Pupo, R. (2017). José Martí la educación como formación humana. La Habana, Cuba: Centro de Estudios Martianos.
6. Valdés, R. (2002). José Martí, sus padres y siete
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.