Sermo Vulgaris: una multimedia para la enseñanza-aprendizaje del Latín Vulgar

Array

Autores/as

  • Lidia de las Mercedes Ferrer-Tellez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Filología; letras clásicas; latín; latín vulgar; enseñanza-aprendizaje

Resumen

La enseñanza-aprendizaje del latín en la universidad cubana corresponde a la Disciplina Letras Clásicas. Entre las múltiples necesidades derivadas de la carencia de bibliografía del curso optativo/electivo de Latín IV y la complejidad de esta materia, el proceso docente se ve afectado. Una de las tareas llevadas a cabo para minimizar los efectos negativos, ha sido la búsqueda de información en Internet, la digitalización de los pocos ejemplares que sobre el tema existen en biblioteca y la realización de medios como actividad final de la asignatura. Este artículo tiene como objetivo demostrar cómo incide la multimedia Sermo Vulgaris en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Latín IV a estudiantes de la carrera de Letras en la Universidad de Oriente. realizar una multimedia para la enseñanza del Latín IV a estudiantes de la carrera de Letras en la Universidad de Oriente.

Descargas

Publicado

2020-07-06

Cómo citar

Ferrer-Tellez, L. de las M. (2020). Sermo Vulgaris: una multimedia para la enseñanza-aprendizaje del Latín Vulgar: Array. Maestro Y Sociedad, 1(1), 80–90. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5199

Artículos más leídos del mismo autor/a