La utilización de la obra martiana en la Educación Preescolar para la primera infancia: propuesta para la adecuación de Cuadernos Martianos I, de la Enseñanza Primaria

Autores/as

  • Niovis Lucía Espinal-López Lucía Espinal-López Universidad de Oriente
  • Mirna Caballero-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Cuadernos Martianos I, educación preescolar, adaptación

Resumen

Este trabajo ofrece consideraciones metodológicas para el tratamiento a la obra martiana compilada en Cuadernos Martianos I, y aporta alternativas que permiten su materialización en el quehacer pedagógico en la edad preescolar. Las educadoras y maestras ocupan un lugar determinante en la transmisión de conocimientos a los niños de estas tiernas edades, porque son las encargadas de orientar a los niños a través de una organización adecuada de la actividad. Se emplearon como métodos el análisis-síntesis, histórico-lógico, la observación y el sistémico estructural. Responde a una experiencia pedagógica que alcanzó resultados satisfactorios en su aplicación y se constató su factibilidad y efectividad en el logro del aprendizaje de la obra martiana en infantes de preescolar.

Descargas

Publicado

2018-01-27

Cómo citar

Lucía Espinal-López, N. L. E.-L., & Caballero-Rodríguez, M. (2018). La utilización de la obra martiana en la Educación Preescolar para la primera infancia: propuesta para la adecuación de Cuadernos Martianos I, de la Enseñanza Primaria. Maestro Y Sociedad, 71–81. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3325