Contextualización y diversificación. Retos actuales de la formación del Tecnólogo en Contabilidad

Autores/as

  • Fidel Andy Lucín-Preciado Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Roger Martínez-Isaac Universidad de Oriente
  • Regina Venet-Muñoz Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

formación, diversidad, contabilidad, tecnólogos, competencias.

Resumen

El presente trabajo aborda una temática de marcado interés para aquellos docentes que se encargan de formar los profesionales del área contable toda vez que la sociedad actual se caracteriza por cambios rápidos que actúan sobre el sistema, afectando de diferentes formas a instituciones y personas. A partir de esta idea el objetivo se dirige a reflexionar acerca de los retos actuales de la formación de profesionales en el área contable. El resultado se dirige a realizar algunas propuestas pedagógicas que permiten concebir las diferencias que se presentan en los estudiantes y la realidad actual de la nueva matriz productiva en el Ecuador para poder estructurar las mejores estrategias formativas en función de lograr las competencias requeridas en los aludidos profesionales. La metodología empleada se basa fundamentalmente en la observación, la revisión de documentos y entrevistas a especialistas.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Lucín-Preciado, F. A., Martínez-Isaac, R., & Venet-Muñoz, R. (2017). Contextualización y diversificación. Retos actuales de la formación del Tecnólogo en Contabilidad. Maestro Y Sociedad, 14(3), 381–393. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2768

Número

Sección

Artículos