La dimensión seguridad y sus elementos esenciales para la Competencia Básica en Infocomunicaciones y su inserción en el currículo de las carreras pedagógicas
Palabras clave:
competencia básica en infocomunicaciones, TIC, formación, elementos esenciales de competencia, dimensión seguridadResumen
La búsqueda de soluciones a las limitaciones en la formación de los estudiantes de carreras pedagógicas en temas de seguridad informática condicionó el desarrollo de un conjunto de acciones que se han ido poniendo en práctica en la UCP “Frank País” de Santiago de Cuba, en el ámbito curricular y fuera de este con la finalidad de propiciar en ellos la formación de los elementos esenciales de competencia que constituyan la dimensión seguridad dentro de la competencia básica en infocomunicaciones en una época donde la interacción con las TIC es un imperativo en la vida.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.