La unidad de lo cognitivo y lo afectivo en los elementos esenciales de seguridad informática de la competencia básica en infocomunicaciones

Autores/as

  • Rubén Font-Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

unidad de lo cognitivo y lo afectivo, competencias básicas, infocomunicaciones, valores, conocimientos, habilidades

Resumen

La concepción de la formación por competencias ha venido ganando espacios en la esfera de la formación de profesionales por el nexo que se genera entre lo cognitivo, el desarrollo de habilidades y los valores que debe poseer el hombre para desarrollar su labor. Esto que se vincula en la psicología a la unidad de la cognitivo y lo afectivo, que expresa la relación del conocimiento y su aplicación en la práctica con las motivaciones, intereses y necesidades del hombre que actúa, que se manifiestan en su competencia profesional vistas en el ámbito social. La necesidad de atender en el marco la competencia básica en infocomunicaciones el desarrollo de los elementos esenciales de seguridad informática es visto desde la óptica psicológica de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo para que comprenda la necesidad de formar un individuo que sepa tomar decisiones acertadas y responsables en seguridad informática con independencia de los contextos en que se encuentre.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Font-Hernández, R. (2016). La unidad de lo cognitivo y lo afectivo en los elementos esenciales de seguridad informática de la competencia básica en infocomunicaciones. Maestro Y Sociedad, 11(3), 45–53. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1557

Número

Sección

Artículos