La dimensión seguridad y sus elementos esenciales para la Competencia Básica en Infocomunicaciones y su inserción en el currículo de las carreras pedagógicas

Autores/as

  • Rubén Font-Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

competencia básica en infocomunicaciones, TIC, formación, elementos esenciales de competencia, dimensión seguridad

Resumen

La búsqueda de soluciones a las limitaciones en la formación de los estudiantes de carreras pedagógicas en temas de seguridad informática condicionó el desarrollo de un conjunto de acciones que se han ido poniendo en práctica en la UCP “Frank País” de Santiago de Cuba, en el ámbito curricular y fuera de este con la finalidad de propiciar en ellos la formación de los elementos esenciales de competencia que constituyan la dimensión seguridad dentro de la competencia básica en infocomunicaciones en una época donde la interacción con las TIC es un imperativo en la vida.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Font-Hernández, R. (2016). La dimensión seguridad y sus elementos esenciales para la Competencia Básica en Infocomunicaciones y su inserción en el currículo de las carreras pedagógicas. Maestro Y Sociedad, 12(2), 75–82. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1306

Número

Sección

Artículos