Los conectores discursivos en la escritura académica

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Authors

Keywords:

conectores discursivos, Escritura Académica, competencia lingüística de los estudiantes, tipología de ejercicios

Abstract

El complejo proceso de escribir documentos académicos ha presentado grandes desafíos a los estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa. Al realizar un análisis del programa de asignaturas como Escritura Académica, de acuerdo al plan de estudio implementado, se constató que estas insuficiencias encuentran su génesis en el inadecuado tratamiento de los conectores discursivos. Con este propósito, se propone el diseño de una tipología de ejercicios que complemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conectores discursivos y eleve la competencia lingüística de los estudiantes al usar estas partículas en la Escritura Académica. Para llevar a cabo estas tareas se emplean métodos científicos como el Análisis-Síntesis, Histórico-Lógico y Hermenéutico. Esta propuesta es además validada mediante el empleo de técnicas estadísticas que permiten una valoración cualitativa y cuantitativa de los resultados de su aplicación, que demuestran la relevancia de esta contribución.

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Published

2021-01-15

How to Cite

, , & . (2021). Los conectores discursivos en la escritura académica: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 1–14. Retrieved from https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5310

Issue

Section

Artículos