La praxis profesional pedagógica de los docentes de la educación técnica y profesional y la contextualización de la ciencia, innovación tecnológica y medio ambiente

Autores/as

  • Mayra Elena Salas-Vinent Universidad de Oriente
  • Ivette Aranda-Salas Escuela Especial Tania la Guerrillera, Santiago de Cuba
  • Noel Aranda-Rodríguez Filial de la Universidad de las Artes de Santiago de Cuba

Palabras clave:

ciencia, innovación tecnológica, medio ambiente.

Resumen

El trabajo revela un enfoque epistemológico, de cuya comprensión deviene que la educación de posgrado de los docentes de la Educación Técnica y Profesional, como proceso intencional tiene que convertirse en un accionar consciente de desarrollo sistematizado de saberes profesionales pedagógicos que atemperados con las exigencias de la contemporaneidad, su producto se constituya en un agente transformador de la realidad social del contexto de su desarrollo, en este particular, con mirada sugerente en la apropiación y aplicación la ciencia, la innovación tecnológica, como un sustantivo caldo de cultivo de la actividad teórica y práctica del quehacer más actualizado en este saber.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Salas-Vinent, M. E., Aranda-Salas, I., & Aranda-Rodríguez, N. (2017). La praxis profesional pedagógica de los docentes de la educación técnica y profesional y la contextualización de la ciencia, innovación tecnológica y medio ambiente. Maestro Y Sociedad, 14(3), 434–446. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2775

Número

Sección

Artículos