Estrategia pedagógica para el proceso de formación de gestores locales de proyectos de ciencia e innovación

Autores/as

  • Mayra Elena Salas-Vinent Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Noel Aranda-Rodríguez Universidad de Ciencias de las Artes, Filial Santiago de Cuba

Palabras clave:

gestores locales, desarrollo local, gestión de proyectos, ciencia, innovación

Resumen

En la historia cubana las localidades municipales han tenido un importante papel en el funcionamiento y desarrollo del país sobre la base de una estructura adecuada, para la promoción de un desarrollo nacional equilibrado y con racionalidad económica, con miradas  hacia un mundo globalizado donde las políticas neoliberales amplían sus radios de influencia y la escala local de manera general se ha identificado como el espacio de una posible transformación social. El tema que se aborda, da cuenta de que a partir de la paradoja globalización- desarrollo local en países subdesarrollados, subyace la inminente necesidad de sistematizar la praxis del proceso de formación de gestores locales de proyectos de ciencia e innovación, desde la dinámica contextual, de tal manera que se pueda asegurar una inserción y crecimiento coherente con una espiral de desarrollo, o al menos, con una mejoría y elevación cualitativa de crecimiento. 

Descargas

Publicado

2016-10-12

Cómo citar

Salas-Vinent, M. E., & Aranda-Rodríguez, N. (2016). Estrategia pedagógica para el proceso de formación de gestores locales de proyectos de ciencia e innovación. Maestro Y Sociedad, 11(2), 83–92. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1628

Número

Sección

Artículos