Estrategia pedagógica para el proceso de formación de gestores locales de proyectos de ciencia e innovación
Palabras clave:
gestores locales, desarrollo local, gestión de proyectos, ciencia, innovaciónResumen
En la historia cubana las localidades municipales han tenido un importante papel en el funcionamiento y desarrollo del país sobre la base de una estructura adecuada, para la promoción de un desarrollo nacional equilibrado y con racionalidad económica, con miradas hacia un mundo globalizado donde las políticas neoliberales amplían sus radios de influencia y la escala local de manera general se ha identificado como el espacio de una posible transformación social. El tema que se aborda, da cuenta de que a partir de la paradoja globalización- desarrollo local en países subdesarrollados, subyace la inminente necesidad de sistematizar la praxis del proceso de formación de gestores locales de proyectos de ciencia e innovación, desde la dinámica contextual, de tal manera que se pueda asegurar una inserción y crecimiento coherente con una espiral de desarrollo, o al menos, con una mejoría y elevación cualitativa de crecimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.