La praxis profesional pedagógica de los docentes de la educación técnica y profesional y la contextualización de la ciencia, innovación tecnológica y medio ambiente
Palabras clave:
ciencia, innovación tecnológica, medio ambiente.Resumen
El trabajo revela un enfoque epistemológico, de cuya comprensión deviene que la educación de posgrado de los docentes de la Educación Técnica y Profesional, como proceso intencional tiene que convertirse en un accionar consciente de desarrollo sistematizado de saberes profesionales pedagógicos que atemperados con las exigencias de la contemporaneidad, su producto se constituya en un agente transformador de la realidad social del contexto de su desarrollo, en este particular, con mirada sugerente en la apropiación y aplicación la ciencia, la innovación tecnológica, como un sustantivo caldo de cultivo de la actividad teórica y práctica del quehacer más actualizado en este saber.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.