La formación sociolaboral ambiental desde la educabilidad de la autoestima en la adolescencia con discapacidad intelectual

Array

Autores/as

  • Ivette Aranda-Salas Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Maira Elena Salas-Vinent Universidad de Oriente, Santiago de Cuba https://orcid.org/0000-0002-5034-1124
  • Noel Aranda-Rodríguez Universidad de las Artes, Filial de Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación sociolaboral ambiental, educabilidad de la autoestima adolescente con discapacidad intelectual, aprendizaje servicio solidario

Resumen

En el presente trabajo se revela que la educabilidad de la autoestima es parte consustancial a la formación sociolaboral ambiental de los adolescentes con discapacidad intelectual. Se utiliza la Metodología del Aprendizaje Servicio Solidario, como enfoque esencial y que intencionalmente aporta el reconocimiento individual y social que se da en una estrecha relación entre los contenidos curriculares adquiridos, que permiten cooperar con los saberes sociales y la retroalimentación que desde la sociedad deviene en nuevos conocimientos para el discente discapacitado intelectualmente. Las conclusiones muestran la efectividad de la metodología aplicada en la Educación Especial, dado en su impacto sociolaboral ambiental. 

Descargas

Publicado

2020-05-02

Cómo citar

Aranda-Salas, I., Salas-Vinent, M. E., & Aranda-Rodríguez, N. (2020). La formación sociolaboral ambiental desde la educabilidad de la autoestima en la adolescencia con discapacidad intelectual: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 64–78. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5147

Número

Sección

Artículos