La formación sociolaboral ambiental desde la educabilidad de la autoestima en la adolescencia con discapacidad intelectual
Array
Palabras clave:
formación sociolaboral ambiental, educabilidad de la autoestima adolescente con discapacidad intelectual, aprendizaje servicio solidarioResumen
En el presente trabajo se revela que la educabilidad de la autoestima es parte consustancial a la formación sociolaboral ambiental de los adolescentes con discapacidad intelectual. Se utiliza la Metodología del Aprendizaje Servicio Solidario, como enfoque esencial y que intencionalmente aporta el reconocimiento individual y social que se da en una estrecha relación entre los contenidos curriculares adquiridos, que permiten cooperar con los saberes sociales y la retroalimentación que desde la sociedad deviene en nuevos conocimientos para el discente discapacitado intelectualmente. Las conclusiones muestran la efectividad de la metodología aplicada en la Educación Especial, dado en su impacto sociolaboral ambiental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.