Estrategia didáctica para la formación profesional del Tecnólogo de Imagenología y Radiofísica Médica desde la asignatura Matemática Aplicada

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Autores/as

Palabras clave:

proceso de enseñanza-aprendizaje, Matemática Aplicada, Tecnólogo, formación profesional

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Aplicada como alternativa para elevar la calidad de la formación del Tecnólogo de Imagenología y Radiofísica Médica el estudiante juega un rol protagónico en la asistencia médica. Sin embargo, aún persisten limitaciones en el dominio de los contenidos y procedimientos que aporta la Matemática Aplicada en su formación profesional, desde un análisis cuantitativo. La investigación tuvo como propósito elaborar una estrategia didáctica para la formación profesional desde la asignatura Matemática Aplicada en la carrera Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica de la Facultad de Enfermería-Tecnología de Santiago de Cuba. Se utilizaron métodos teóricos como: histórico-lógico, sistémico-estructural y la modelación; empíricos: como la revisión documental, la observación y las técnicas: entrevista y la encuesta. Se describieron elementos de la profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Aplicada, así como su impacto en el desempeño profesional de estudiantes y profesores.

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Publicado

2022-04-28

Cómo citar

Walter-Sánchez, V., Asanza-Lescaille, L., Olivares-Paizán, G., & Rodríguez-Coello, V. (2022). Estrategia didáctica para la formación profesional del Tecnólogo de Imagenología y Radiofísica Médica desde la asignatura Matemática Aplicada: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 711–720. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5547

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