Gestión de la calidad en destinos turísticos: una reflexión desde la investigación universitaria

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Autores/as

Palabras clave:

investigación, gestión de la calidad, Ecuador

Resumen

La presente indagación persiguió como objetivo realizar un estudio de revisión de artículos de investigación ubicados en base de datos Elsevier con la finalidad de verificar su contribución referente a la temática de gestión de calidad en destinos turísticos para establecer la tendencia en líneas de investigación a nivel de centros universitarios en el Ecuador.  Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos Elsevier, se consideraron los artículos de investigación entre 2012 y 2020. La investigación de carácter cualitativa y cuantitativa permitió realizar un estudio retrospectivo de publicaciones en base de datos Elsevier a partir de los métodos analítico descriptivo y el exploratorio para verificar nivel de representatividad del Ecuador a nivel de plataforma (11.5%). Se concluye fundamentando que en el periodo estudiado ha existido un crecimiento de un 11.5% del año 2019 al 2020 y del 2020 al 2021 según periodo objeto estudio creció en un 7.2% evaluándolo como satisfactorio el nivel de publicación.

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Publicado

2021-10-04

Cómo citar

Otero-Navarrete, B. C., Lemoine Quintero, F. Ángel, & Cuetara-Sánchez, L. (2021). Gestión de la calidad en destinos turísticos: una reflexión desde la investigación universitaria: Array. Maestro Y Sociedad, 66–75. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5446

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