Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la enseñanza de la Química General en la carrera de Ingeniería Industrial

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Autores/as

Palabras clave:

Química, enseñanza, Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Resumen

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en la enseñanza de la Química es una tendencia que cada vez cobra más auge en las universidades cubanas. El siguiente trabajo tiene como propósito mostrar los resultados de la experiencia educativa que se llevó a cabo en la disciplina de Química General para estudiantes de primer año de Ingeniería Industrial durante el curso 2018-2019, mediante el empleo de TIC con fines didácticos. Se seleccionaron dos de los tres subgrupos de clases prácticason un total de 55 estudiantes, los cuales formaron equipos para el desarrollo de seminarios y prácticas de laboratorio y un tercer grupo de 23 estudiantes como control. De la experiencia realizada pudo observarse que los estudiantes que participaron se sintieron motivados por la disciplina y los fenómenos que se estudian en la misma, llevándolos a alcanzar resultados académicos superiores comparados con los estudiantes que no participaron en la experiencia educativa.

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Publicado

2021-03-28

Cómo citar

Ferro-Nieto, A., Bárcenas-Martínez, S. L., & Morales-Rodríguez, I. C. (2021). Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la enseñanza de la Química General en la carrera de Ingeniería Industrial: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 387–397. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5346

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