Profesionalización de la enseñanza de la Química para Licenciatura en Construcción Civil

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Autores/as

Palabras clave:

Química, profesionalización, Licenciatura en Construcción Civil

Resumen

En la Universidad de Holguín la enseñanza de la Química en el primer año de la carrera de Licenciatura en Educación en la especialidad Construcción presenta dificultades, debido a la poca motivación de los estudiantes por la asignatura, ya que no le atribuyen toda la importancia que requiere para su profesión, lo que afecta negativamente en su preparación. La presente investigación muestra un conjunto de actividades docentes profesionalizadas propuestas para alumnos de esta carrera con el propósito de despertar el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la Química, además de vincularlos a los rudimentos de la investigación científica. Estas actividades, se han desarrollado durante dos cursos académicos, teniendo gran acogida por los estudiantes, evidenciándose el aumento del interés por la asignatura, el desarrollo de la capacidad crítica, discusión y defensa de un saber, la vinculación interdisciplinaria con temas de su profesión y con la estrategia curricular de medio ambiente.

Citas

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Publicado

2021-02-21

Cómo citar

Rodríguez-Brucet, P. A., Ferro-Nieto, A., & Rodríguez-Palomares, C. (2021). Profesionalización de la enseñanza de la Química para Licenciatura en Construcción Civil: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 363–373. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5344

Número

Sección

Artículos

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