El empleo de la obra martiana en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en la formación profesional

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Autores/as

Palabras clave:

formación profesional, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia, obra martiana

Resumen

La formación profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia debe tener en cuenta la adquisición de conocimientos que promuevan la creatividad, la flexibilidad y la adaptación para la solución de problemas prácticos en la vida, en la que el carácter activo del estudiante como centro del proceso y sujeto, propicie la integración de los contenidos históricos culturales desde una expresión singular en relación con valores y recursos personales en sus modos de actuación profesional, no obstante se evidencia la existencia de limitaciones que se visualizan en la búsqueda y sistematización del conocimiento histórico vinculado con la obra martiana. Por lo anterior, se declara como problema ¿Cómo incidir en el aprendizaje integrador histórico-cultural de la educación superior para profundizar en la obra martiana?. Estableciéndose como objetivo fundamentar pautas que profundicen en el legado martiano y su nuevo contexto para incidir en la formación profesional.

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Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Leal-Cosme, Y., Rodríguez-Pérez, R., & Castañeda-Despaigne, R. (2020). El empleo de la obra martiana en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en la formación profesional: Array. Maestro Y Sociedad, 188–200. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5274

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