Efectividad del trabajo correctivo compensatorio en Escuelas de Conducta

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Autores/as

Palabras clave:

Trabajo correctivo compensatorio, trastorno conductual, Inclusión Educativa, Prevención

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la efectividad del trabajo correctivo compensatorio que se realiza en las escuelas de conducta y de formación integral con adolescentes con trastorno conductual, como fundamento para una práctica educativa cada vez más inclusiva en la enseñanza general, desde el trabajo preventivo con el escolar, las agencias, agentes educativos y la intervención multidisciplinaria de especialistas. Los referentes se basaron en un estudio de caso único y en el método etnometodológico bajo una metodología cualitativa. Conformaron los grupos de estudio adolescentes resolucionados de la Escuela de Conducta II Osvaldo Socarrás; educadores de la Escuela de Formación Integral (EFI) Antonio Maceo, ambas de Santiago de Cuba. Se concluyó que el trabajo educativo con adolescentes con trastorno conductual, no augura de forma general, la modificación anhelada en el comportamiento desde su corrección y compensación.

Citas

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Publicado

2020-10-07

Cómo citar

Soler-Veloz, K. (2020). Efectividad del trabajo correctivo compensatorio en Escuelas de Conducta: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 863–877. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5254

Número

Sección

Artículos