Consideraciones histórico-lógicas acerca del proceso de formación del Dermatólogo en Cuba

Autores/as

  • Natacha López-Pupo Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba
  • Homero C. Fuentes-González Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente
  • Nilia Escobar-Yendéz Hospital General Docente “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, Santiago de Cuba

Palabras clave:

posgrado, especialidad dermatología, formación de especialistas, residente de dermatología

Resumen

La formación académica de posgrado tiene como objetivo la educación posgraduada con una alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación. El presente artículo analiza la formación del residente en Dermatología, auxiliándose del método histórico lógico para develar las tendencias y regularidades que caracterizan este proceso. Para ello se seleccionaron informaciones de diferentes fuentes, como: planes de estudio y programas de perfeccionamiento así como otras literaturas de la especialidad de Dermatología, que han permitido el presente estudio histórico tendencial. El objetivo de este artículo es valorar el discurrir histórico-lógico de este proceso de posgrado a partir de los estudios realizados que permiten comprender e interpretar el mismo.

Citas

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Publicado

2019-09-19

Cómo citar

López-Pupo, N., Fuentes-González, H. C., Montoya-Rivera, J., & Escobar-Yendéz, N. (2019). Consideraciones histórico-lógicas acerca del proceso de formación del Dermatólogo en Cuba. Maestro Y Sociedad, 16(4), 654–665. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4992

Número

Sección

Artículos